INFRAESTRUCTURA URBANA S.A. CONTRA GCBA Y OTROS SOBRE COBRO DE PESOS
Infraestructura Urbana S.A. demandó al GCBA por el cobro de facturas impagas por servicios de mantenimiento eléctrico. La Cámara de Apelaciones modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, reconociendo el derecho a cobrar por servicios prestados hasta noviembre de 2020.
¿Quién es el actor?
Infraestructura Urbana S.A.
¿A quién se demanda?
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA)
- Objeto de la demanda: Cobro de $ 56.833.797,68 más intereses por servicios de mantenimiento eléctrico.
- Decisión del tribunal: Se modifica parcialmente la sentencia de primera instancia, reconociendo el derecho a cobrar por servicios prestados hasta noviembre de 2020.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La actora no ha probado la medida del enriquecimiento sin causa de la Administración, por supuestos beneficios obtenidos a través de la prestación del servicio de mantenimiento y prevención de emergencias eléctricas, ni su correlativo empobrecimiento." "El silencio del IVC no puede interpretarse como el reconocimiento de la presunta deuda reflejada en las facturas." "En el marco de la pandemia de Covid-19, y a partir de una comunicación cursada por la administración en la que se informaba a la firma que resultaba 'indispensable continuar con la prestación del servicio', las partes acordaron la continuidad de las tareas."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: