EL ROSARIO DE TRES ARROYOS S.A. C/ DEFERRARI CARMEN LILIANA Y OTROS S/ DAÑOS Y PERJUICIOS
El Rosario De Tres Arroyos S.A. demandó por daños y perjuicios a los herederos de Deferrari por incumplimiento de contrato de arrendamiento. La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia, argumentando que no se probaron los incumplimientos alegados y que la resolución del contrato fue ilegítima.
Actor: El Rosario De Tres Arroyos S.A. Demandado: Deferrari Carmen Liliana; Deferrari Luis Alberto; Deferrari Graciela Mabel Objeto: Daños y perjuicios por incumplimiento de contrato de arrendamiento. Decisión: Se confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la demanda.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"No se acreditaron los incumplimientos alegados por la actora. La arrendataria llevó a cabo y concluyó los trabajos agrícolas necesarios para la implantación de los sembrados previstos, sin ninguna restricción ni afectación del libre uso y goce de la fracción rural arrendada." "La arrendataria debió intimar fehacientemente a la arrendadora a que solucione sus disputas y tome las medidas tendientes a modificar la dinámica de ejecución contractual que venía padeciendo, bajo apercibimiento de rescindir el pacto." "El hecho delictivo por el cual fue condenado Luis Alberto es de carácter estrictamente personal y no puede extenderse a las restantes coherederas, quienes en ningún momento han manifestado su voluntad expresa de incumplir."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: