A. Y. L. C/ B. G. L. Y OTROS S/ DESALOJO
El actor promovió una demanda de desalojo contra los demandados por falta de legitimación pasiva. La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia que desestimó la demanda, argumentando la falta de prueba de la posesión efectiva por parte del apelante.
Actor: A. Y. L. Demandado: B. G. L.; G. L. B. Objeto: Desalojo del inmueble. Decisión: Se confirmó la sentencia de primera instancia que desestimó la demanda por falta de legitimación pasiva.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El juicio de desalojo tiene en miras asegurar la libre disponibilidad de los inmuebles a los sujetos que tienen derecho a ello, cuando son detentados contra su voluntad por personas que entraron en posesión precaria." "Es necesario que sea acreditada la verosimilitud de la afirmación de la posesión, constriñendo entonces actor a recurrir a las acciones reales o posesorias para recuperar el inmueble." "Surge palmaria la falta de legitimación pasiva de la accionada porque no se encuentra ocupando el inmueble en carácter de usurpadora y detenta la tenencia del mismo por el contrato aludido." "El intento recursivo resulta insuficiente dado que las objeciones formuladas frente al contrato originario atribuido al causante resultan superfluas ante la posterior y sucesiva cadena de transmisiones de derechos."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: