BARRERA MARIA LUISA DEL PILAR S/ SUCESION AB-INTESTATO
Mariana Gisela Altuna apeló la regulación de honorarios en la sucesión ab intestato de María Luisa del Pilar Barrera, argumentando que la base arancelaria era inadecuada. La Cámara confirmó la decisión de primera instancia, rechazando la apelación y manteniendo la base fijada en U$S 17.082,94.
Actor: Mariana Gisela Altuna Demandado: Silvia Zonco; Eduardo Anibal Zonco Objeto: Regulación de honorarios en la sucesión ab intestato Decisión: Se confirma la resolución del 9 de septiembre de 2024, rechazando el recurso de apelación
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El cuestionamiento contra el mecanismo de conversión establecido por el a quo, no es de recibo." "En efecto, ni hay intervención de una entidad autorizada por el BCRA para actuar en el mercado libre de cambios, ni tampoco se verifica una operación de compra-venta en los términos fijados en los ptos. 1.1, 6.2.1 y concs. de la Comunicación 'A' 6844." "No resulta factible tener por configurado el hecho imponible abarcado por el tributo." "El argumento empleado por la apelante consistente en que el eventual mantenimiento de lo decidido por el colega de la instancia tendría por efecto descargar sobre su parte la totalidad de las consecuencias perjudiciales de la brecha cambiaria existente entre las distintas operaciones de adquisición de la divisa norteamericana en el mercado nacional, en rigor, se desentiende de que la obligación derivada de la prestación de servicios profesionales no fue contraída en moneda extranjera ni tampoco fue pactado su empleo como condición esencial de la contratación."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: