G., J. G. S/ AMENAZAS, LESIONES GRAVES Y DESOBEDIENCIAS REITERADAS (5 HECHOS) EN CONCURSO REAL (ART. 149 BIS, 90, 239 Y 55 DEL C.P.) A MEDINA ANDREA EN AYACUCHO (IPP 03-00-3911-23) (J. C. N°3 4026)
El imputado G. J. G. apeló la sentencia condenatoria por amenazas, lesiones graves, desobediencias reiteradas y encubrimiento. La Cámara de Apelaciones confirmó la condena, argumentando que la prueba era suficiente y que la sentencia de primera instancia estaba debidamente fundamentada.
Actor: Dr. Paul Orellano (Defensor Oficial) Demandado: G. J. G. Objeto: Revisión de la sentencia condenatoria por amenazas, lesiones graves, desobediencias reiteradas y encubrimiento. Decisión: Se confirma la sentencia de condena.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso de apelación resulta admisible, ya que fue interpuesto en tiempo y forma, contra una sentencia definitiva dictada por el Juzgado Correccional N° 3 Departamental... En efecto, en primer lugar, corresponde señalar que de la lectura del fallo en relación a las constancias de la causa puede advertirse que el magistrado a quo ha evaluado conforme a derecho la prueba de los hechos y el protagonismo autoral del procesado... La idoneidad de las amenazas debe ser establecida en función de las propias expresiones, pero consideradas dentro del contexto específico -modo, lugar y ocasión
- en el que las mismas fueron exteriorizadas...".
"La decisión adoptada en autos, se encuentra ajustada al régimen que los arts. 40 y 41 del Código Penal establecen, para la individualización de la pena, sin que el apartamiento del mínimo legal de la escala, constituya la arbitrariedad denunciada...".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: