.................... S/AMENAZAS
El apelante solicitó el sobreseimiento por los delitos de Desobediencia Judicial y Amenazas, argumentando la falta de dolo y riesgo. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó la decisión de la Jueza de Garantías, sosteniendo que existían pruebas suficientes para elevar la causa a juicio.
Actor: T. B. E. Demandado: J. M. M. Objeto: Sobreseimiento por los delitos de Desobediencia Judicial y Amenazas. Decisión: Se confirma la decisión de no hacer lugar al sobreseimiento y se eleva la causa a juicio.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"En primer lugar he de expresar que como ya lo tiene dicho esta Cámara de Apelación y Garantías Penal es menester que, en este estado, las pruebas obtenidas tengan en cuanto a su eficacia, la mera probabilidad sobre la existencia del hecho y de la participación del imputado en el mismo para denegar el sobreseimiento y proceder a elevar la causa a juicio."
"Cabe señalar a esta altura del proceso que la Investigación Penal Preparatoria es una etapa breve y desformalizada prevista para que la Fiscalía reúna los elementos mínimos que lleven a elevar la causa a juicio y/o a evitarlo, habiendo asumido el Juez de Grado el primero de los criterios que por las razones expuestas comparto."
"Por los fundamentos expuestos y sin perjuicio que nuevos elementos de convicción permitan variar el criterio sustentado, no corresponde hacer lugar al sobreseimiento planteado respecto a J. M. M. (art. 323 -a contrario
- del C.P.P.)."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: