Logo

ALONSO GUILLERMO OSCAR C/ PROVINCIA DE BUENOS AIRES (MINISTERIO DE SEGURIDAD) S/ PRETENSION ANULATORIA - EMPL.PUBLICO

El actor Guillermo Oscar Alonso apeló la decisión que rechazó su pretensión anulatoria contra la Provincia de Buenos Aires, personificada en el Ministerio de Seguridad. La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo confirmó la sentencia de primera instancia, sosteniendo la legalidad del procedimiento administrativo y la proporcionalidad de la sanción.

Recurso de apelacion Anulacion Sancion administrativa Responsabilidad objetiva Debido proceso Plazo razonable Proporcionalidad Dano moral Procedimiento administrativo Policia de la provincia de buenos aires

Actor: Guillermo Oscar Alonso Demandado: Provincia de Buenos Aires (Ministerio de Seguridad) Objeto: Anulación de la decisión n° 2713/2016 del Director de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y salarios caídos, daños morales, entre otros. Decisión: Se confirma la decisión de primera instancia que rechazó la pretensión anulatoria.

¿Cuáles son los fundamentos principales?

"La sanción exonerativa no constituye un exceso de punición, toda vez que esa sanción está prevista para las faltas endilgadas y probadas al actor." "La responsabilidad que se atribuye no lo es por ser el mero jefe de la dependencia, sino por haber omitido el debido cumplimiento de los deberes a su cargo al momento de disponer una medida de investigación por una supuesta autorización judicial." "No advierto que el error haya sido de la entidad para eximir al actor de la responsabilidad que se le achaca, máxime dadas las circunstancias del caso, en las que la supuesta medida judicial requería la inserción de personal policial en el seno de una supuesta organización criminal a efectos de desbaratarla."

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar