I. E. R. C/ BANCO HIPOTECARIO S.A. S/ INCIDENTE (EXCEPTO LOS TIPIFICADOS EXPRESAMENTE) S/ QUEJA
El actor interpuso un recurso de queja contra la denegatoria de un recurso de apelación en un incidente. La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial rechazó la queja, argumentando que no existía gravamen irreparable en la resolución cuestionada.
Actor: I. E. R. Demandado: BANCO HIPOTECARIO S.A. Objeto: Recurso de queja contra la denegatoria de un recurso de apelación. Decisión: Se rechazó la queja interpuesta.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Frente a tales consideraciones, no se verifica gravamen irreparable (art. 242 inc. 3 CPCC), pues no se ha impedido ni tenido por extinguido el ejercicio de facultad o derecho procesal alguno: solo se ordenó acompañar los originales en los autos principales, decisión adoptada en el marco de las facultades ordenatorias e instructorias del art. 36 inc. 4° CPCC y como medida de mejor proveer, criterio que esta Alzada comparte." "Consecuentemente, lo aquí decidido, que no es más que reiteración de aquel criterio no le causa gravamen irreparable al quejoso, e implica el ejercicio de potestades de dirección del proceso (arts. 34 y 36 del CPCC) las cuales, en principio, resultan irrecurribles." "Ello, por supuesto, sin perjuicio de lo que eventualmente pueda plantearse o decidirse, según el devenir de las actuaciones."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: