CAPRIA MARIA MARCELA C/ CASTAÑO IRMA SARA S/ CONSIGNACION
María Marcela Capria promovió demanda de consignación contra Irma Sara Castaño por haberes adeudados. El Tribunal del Trabajo Nro. 1 de Dolores hizo lugar a la demanda y rechazó la reconvención por falta de prueba de los reclamos de la demandada.
Actor: María Marcela Capria Demandado: Irma Sara Castaño Objeto: Consignación de haberes adeudados por un total de $40.216,60. Decisión: Se hizo lugar a la demanda de consignación y se rechazó la reconvención de la demandada.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Considero probado que Sara Castaño trabajó bajo relación de dependencia en favor de María Marcela Capria como 'personal para tareas generales' con 16 hs. o más semanales, con retiro, en la categoría de 'mucama' y con fecha de ingreso el 01/07/2015, ascendiendo la mejor remuneración mensual a la suma de $9.426,83, hallándose correctamente registrado el vínculo." "La trabajadora no ha probado el acoso laboral ni los maltratos denunciados. Los testigos aportados resultan insuficientes para demostrar los hechos alegados." "La decisión de la trabajadora de poner fin al vínculo como lo hizo, sustentada en circunstancias que no hallaron apoyo en las pruebas producidas, resultó injustificada."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: