TORRES MIRIAM NATALIA C/ CARDOZO ALCIRA S/ DESPIDO
El actor promovió demanda por despido contra la demandada, reclamando una suma total de $1.705.000. El Tribunal de Trabajo N° 1 decretó la caducidad de la instancia por falta de impulso procesal, imponiendo las costas a la actora.
Actor: Miriam Natalia Torres Demandado: Alcira Cardozo Objeto: La suma de $1.705.000 por despido. Decisión: Se decretó la caducidad de la instancia por falta de impulso procesal.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El legislador al introducir en el ámbito del fuero laboral el instituto de la caducidad de la instancia en el art. 12 de la ley 11.653 estableció... la posibilidad de que, una vez transcurridos los plazos establecidos para cada procedimiento, se la pudiera declarar... intimar a las partes en forma previa para que produzca actos útiles para la prosecución del proceso, bajo apercibimiento que en caso de incumplimiento se procederá a decretar la caducidad de la instancia." "Si bien la misma respondió al requerimiento efectuado por el Tribunal e impulsó el procedimiento, la última actuación que se registra en el expediente es la providencia de fecha 3/7/2024 y desde entonces la causa no ha tenido impulso procesal alguno..." "En tal estado, y conforme a lo dispuesto por el art. 315 del CPCC, corresponde declarar la caducidad de la instancia, sin necesidad de reiterar el emplazamiento."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: