DANSEY MARISA LUISA C/ MUNICIPALIDAD DE HURLINGHAM S/ AMPARO POR MORA
Marisa Luisa Dansey promovió una acción de amparo por mora contra la Municipalidad de Hurlingham por la falta de respuesta a un descargo administrativo. El Tribunal hizo lugar a la demanda, ordenando un pronto despacho en el plazo de diez días y condenando en costas a la demandada.
Actor: Marisa Luisa Dansey Demandado: Municipalidad de Hurlingham Objeto: Acción de amparo por mora por falta de respuesta a un descargo administrativo. Decisión: Se hace lugar a la demanda, ordenando al Juzgado de Faltas de Hurlingham a resolver en diez días y se imponen costas a la demandada.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La Administración Pública tiene el deber jurídico de pronunciarse expresamente frente a las peticiones de los particulares, tal deber surge claramente de diversas disposiciones constitucionales (art. 18 de la Constitución Nacional y art. 15 de la Constitución Provincial) ubicándose frente al derecho de peticionar la obligación de resolver." "El documento de notificación no cumple con los requisitos esenciales de un acto administrativo, en particular en su parte resolutiva. La ausencia de estos datos fundamentales impide atribuir de manera fehaciente la sanción a la Sra. Marisa Luisa Dansey, lesionando el principio de legalidad y el debido proceso administrativo." "Se ha verificado en autos la demora alegada al haberse excedido razonablemente el plazo para expedirse, correspondiendo hacer lugar a la acción de conformidad con lo normado por el art. 76 del C.C.A., imponiendo las costas a la demandada vencida."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: