CREDIL SRL C/ IBARRA MILAGROS LUJÁN S/ COBRO EJECUTIVO
Credil SRL promovió una ejecución contra Milagros Luján Ibarra por el cobro de dos pagarés. El Tribunal ordenó llevar adelante la ejecución hasta el pago del capital de $318.610, con intereses y costas a cargo de la demandada.
Actor: Credil SRL Demandado: Milagros Luján Ibarra Objeto: Cobro de dos pagarés Decisión: Se ordenó la ejecución de los pagarés hasta el pago del capital reclamado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Que en este caso, se aplica la regla hermenéutica consagrada en el art. 37 de la LDC que establece que en caso de duda la interpretación del contrato se hará en el sentido más favorable al consumidor, y que cuando existan dudas sobre los alcances de su obligación, se estará a la que sea menos gravosa." "Por ello, dando las razones del caso, en uso de las facultades judiciales prevista en el art.771 del CCYCN; siendo que se trata de dos pagarés a la orden y sin protesto y que el capital que luce en el mismo no coincide con aquellos que emanan de la documentación aportada por la interesada, a fin de continuar con la vía ejecutiva y no encontrando mérito para apartarme de lo expuesto por la Sra. Agente Fiscal, corresponde dictar sin más la sentencia de trance y remate respectiva." "La parte actora en su escrito inicial solicita se aplique a la deuda reclamada los intereses pactados en los documento base de la ejecución desde la fecha de mora de cada instrumento, y hasta su efectivo pago con más los intereses, costos y costas."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: