GALARZA JAVIER SANTIAGO C/ MASSA LEANDRO MARTIN Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJ.RESP.PROFESIONAL (EXCLUIDO ESTADO)
El actor demandó por daños y perjuicios a raíz de mala praxis médica por parte del Dr. Massa y la Clínica City Bell. El Tribunal rechazó la demanda, concluyendo que no hubo culpa ni negligencia en la atención médica brindada.
Actor: Javier Santiago Galarza Demandado: Dr. Leandro Martín Massa; Clínica City Bell S.A.; Seguros Médicos S.A. Objeto: Indemnización por daños y perjuicios por mala praxis médica, reclamando $6.623.440,15. Decisión: Se rechaza la demanda por falta de culpa en la atención médica.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La responsabilidad de los profesionales de la medicina se encuentra gobernada por los principios esenciales de la responsabilidad civil en general... la prueba de la culpa médica es indispensable por cuanto no cabe imputar responsabilidad al médico si no se acredita la existencia de un error en el diagnóstico y tratamiento del paciente." "En consecuencia, en este contexto probatorio entiendo que no existe razón para concluir que el médico haya faltado a los deberes especiales que su profesión le impone, no existiendo culpa, negligencia o impericia que le sea imputable." "En la especie, no encontrándose acreditada la culpa atribuida por el accionante al Dr. Massa, y descartada en consecuencia la mala praxis médica, tampoco es posible atribuir responsabilidad al establecimiento de salud mencionado dado que no se encuentra probada la violación de un deber de seguridad."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: