AUTOLIV ARGENTINA SA-TF 37569-A c/ DGA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
Autoliv Argentina S.A. interpuso un recurso directo contra la resolución de la Aduana que confirmó un cargo por ajuste de valor. La Cámara Contencioso Administrativa Federal hizo lugar al recurso, revocando la resolución y declarando la nulidad del cargo impuesto.
Actor: Autoliv Argentina S.A. Demandado: Dirección General de Aduanas (DGA) Objeto: Nulidad de la resolución DE PRLA 5896/16 y del Cargo 396/13 por ajuste de valor. Decisión: Se admitieron los agravios de Autoliv, revocándose la resolución apelada y declarando la nulidad del cargo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"No se advierte con nitidez cuál habría sido la injerencia, el sesgo o el 'control' sustancial ejercido por la licenciante, a fin de condicionar la compra de insumos... la única 'condición de venta' apreciable no era implícita, sino lógica: la mercadería adquirida debía cumplir con los estándares de calidad y de seguridad del licenciante." "Al no poder afirmarse que exista una efectiva relación entre lo tangible y lo intangible, el canon no se debe adicionar al valor en Aduana." "El ajuste de valor pretendido por la Aduana es improcedente y el Cargo 393/13 no puede ser confirmado."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: