.................... S/ RECURSO DE QUEJA INTERPUESTO POR FISCAL GRAL.
El Fiscal General interpuso un recurso de queja contra la resolución de la Cámara que otorgó la libertad condicional a Juan Gabriel Oroda. La Cámara de Casación Penal rechazó la queja por inadmisible, argumentando que el Ministerio Público no tiene derecho a recurrir en este caso.
Actor: Pablo A. Merola (Fiscal General) Demandado: Juan Gabriel Oroda Objeto: Revisión de la resolución que concedió libertad condicional a Oroda Decisión: Se rechazó la queja interpuesta por el Fiscal General
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurrente manifiesta que los magistrados de la Alzada local concedieron la libertad condicional al encausado de forma arbitraria, por ausencia de una debida evaluación de las circunstancias del caso y aplicando erróneamente la normativa bajo estudio." "Las limitaciones a la parte acusadora derivan del juego armónico de lo dispuesto por los artículos 448 y 452 del CPPBA. En efecto, de allí se desprende que el Ministerio Público Fiscal no tiene en el caso concreto derecho a recurrir ante este Tribunal." "La garantía de la doble instancia en materia penal, ha sido consagrada en beneficio del inculpado", y que: "...el Ministerio Público no se encuentra amparado por la garantía de la doble instancia en materia penal."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: