.................... S/ RECURSO DE CASACIÓN
El recurrente, Ramón Penayo, apeló la condena de 12 años de prisión por homicidio agravado. La Cámara de Casación Penal rechazó el recurso, afirmando que la prueba presentada sustentaba la autoría del acusado en el hecho.
Actor: Defensora Oficial, Dra. Mónica Trapé Demandado: Ramón Alejandro Penayo Objeto: Anulación de la condena de 12 años de prisión por homicidio agravado Decisión: Se declaró admisible el recurso de casación, pero se rechazó por improcedente
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El 'a quo' expresó las razones que lo llevaron a decidir como lo hizo, dando respuesta a todas las cuestiones invocadas... la conjunción y concatenación de la totalidad de la prueba rendida ubica indubitadamente al encausado como el autor del evento juzgado." "Los argumentos utilizados por la impugnante no constituyen más que una presunción, desconectada de los elementos de prueba computados por el 'a quo', resultando la misma insuficiente para demostrar la existencia de vicios graves y manifiestos que permitan descalificar el fallo." "La prueba producida no deja margen de duda alguna, respecto a que fue el acusado quien efectuó los disparos contra la víctima...".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: