.................... S/ RECURSO DE QUEJA
Se interpone un recurso de queja contra la denegación de un recurso de casación por la aplicación de la reparación integral en un caso penal. La Cámara de Casación Penal rechazó la queja, argumentando la falta de fundamentos suficientes para considerar la arbitrariedad en la resolución anterior.
¿Quién es el actor?
Dres. Carlos A. Broitman; Fabián Lekerman
¿A quién se demanda?
Eduardo Paz Castaño
- Objeto de la demanda: Queja contra la denegación del recurso de casación por el rechazo de la aplicación del instituto de reparación integral.
- Decisión del tribunal: Se declara admisible la queja pero se rechaza por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La Queja ha sido deducida en tiempo y forma, circunstancia que sella su admisibilidad a tenor del art. 433 del C.P.P. [...] en el sub lite se encuentra plenamente cumplimentado lo que en doctrina se conoce como 'doble conforme', dado que la resolución del a quo fue confirmada por la Alzada del Departamento Judicial Lomas de Zamora." Además, se menciona que "la mera invocación de una cuestión federal basada en genéricas postulaciones" no es suficiente para admitir la queja. Los jueces concluyen que "no hay visos de arbitrariedad en el pronunciamiento dictado por la Cámara interviniente" y enfatizan que "el objeto de la doctrina de la arbitrariedad no es corregir en tercera instancia fallos equivocados, sino cubrir los defectos graves de fundamentación o razonamiento que tornen ilusorio el derecho de defensa".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: