GOPAR GUSTAVO HERNÁN Y OTRO/A C/ EDEN S.A. Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJ. AUTOM. S/LESIONES (EXC. ESTADO)
La parte actora reclamó indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito ocasionado por un camión que arrastró el tendido eléctrico. La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la demanda contra EDEN S.A. y reconoció la responsabilidad de Pontiroli por los daños causados.
Actor: Gustavo Hernán Gopar y Alicia Vanina Débora Vezzoso Demandado: EDEN S.A.; Carlos Gastón Pontiroli; Federación Patronal Seguros S.A. Objeto: Indemnización por daños y perjuicios por la caída de postes y daños en vehículo e inmueble. Decisión: Se confirmó la sentencia que rechazó la demanda contra EDEN S.A. y se hizo lugar a la demanda contra Pontiroli.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"No se vislumbra que la sentencia en crisis sea absurda o arbitraria... el procedimiento lógico-jurídico empleado por el juzgador resulta correcto, pues la operación intelectual desarrollada es acorde con las particulares circunstancias de la causa." "A esta altura debo resaltar que la obligación de afirmar y de probar se distribuye entre las partes... quien no prueba los hechos que debe probar corre el riesgo de perder el pleito." "No se demostró que el camión que arrastró el tendido eléctrico no llega a 5,60 metros de altura... se confirma lo resuelto por la juez de grado."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: