DELLA PAOLERA FELIZ MARTIN C/ HEREDEROS DE GHIOLDI IRMA Y OT. S/DAÑOS Y PERJUICIOS EXTRACONTRACTUAL (EXC. AUTOM./ESTADO)
El actor promovió un incidente de caducidad de instancia en el marco de un reclamo por daños y perjuicios extracontractuales. El Tribunal decretó la caducidad de la instancia por inactividad procesal del demandante, quien no impulsó el proceso dentro del plazo legal establecido.
Actor: DELLA PAOLERA FELIZ MARTIN Demandado: HEREDEROS DE GHIOLDI IRMA Y OT. Objeto: Daños y perjuicios extracontractuales. Decisión: Se decretó la caducidad de la instancia por falta de impulso procesal por parte del actor.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La caducidad de la instancia se produce cuando no ha habido actividad de parte o providencia judicial que tenga por objeto impulsar el procedimiento... Es un arbitrio instituido para sancionar la inacción de los litigantes..." "Del examen de autos surge que en fecha 19/09/2023 se dispone intimar de oficio a la parte actora... encontrándose debidamente notificado mediante notificación automatizada." "Teniendo en cuenta los argumentos expuestos en el considerando precedente, entiendo que no queda en consecuencia otro remedio que decretar la caducidad de la instancia."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: