ALBOCAR S.R.L. C/ BENENTE NESTOR CESAR S/ COBRO EJECUTIVO
AlboCar S.R.L. promovió un incidente de caducidad de instancia en un proceso de cobro ejecutivo contra Néstor César Benente. El Tribunal decretó la caducidad de la instancia por inactividad procesal de la parte actora durante más de tres meses.
Actor: AlboCar S.R.L. Demandado: Néstor César Benente Objeto: Cobro ejecutivo Decisión: Se decreta la caducidad de la instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La caducidad de la instancia se produce cuando no ha habido actividad de parte o providencia judicial que tenga por objeto impulsar el procedimiento (conf. Colombo, 'Código...', Tº II, pág. 650)... la carga de impulsar el procedimiento nace para la parte actora desde el momento de la interposición de la demanda." "Siendo que con posterioridad, ha transcurrido un plazo superior al dispuesto por el inciso tercero del art. 310 del C.P.C.C. sin que el accionante efectúe acto impulsorio alguno y teniendo en cuenta los argumentos expuestos en el considerando precedente, entiendo que no queda en consecuencia otro remedio que decretar la caducidad de la instancia."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: