.................... S/ RECURSO DE QUEJA INTERPUESTO POR AGENTE FISCAL (RPJ)
El Fiscal Andrés Zárate interpuso un recurso de queja contra la decisión de la Cámara que confirmó el rechazo del secuestro de elementos de prueba. La Cámara de Casación Penal declaró admisible la queja pero la rechazó por improcedente, argumentando la falta de arbitrariedad en la decisión impugnada.
Actor: Andrés Zárate, Fiscal del Departamento Judicial San Isidro Demandado: Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial San Isidro Objeto: Recurso de queja por el rechazo del secuestro de elementos de prueba y acceso a información de un celular. Decisión: Se declaró admisible la queja pero se rechazó por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La Queja ha sido deducida en tiempo y forma, circunstancia que sella su admisibilidad a tenor del art. 433 del CPP, más no su procedencia... la resolución del a quo fue confirmada por la alzada departamental... el quejoso carece de legitimación para impugnarla toda vez que, a partir de lo decidido por la SCBA en el fallo 'Colman', al arribar la cuestión a esta sede con doble conforme negativo, la acusación carece de facultad recursiva." "La Fiscalía no consigue demostrar siquiera conjeturalmente que según el prisma de la pretoriana jurisprudencia del máximo Tribunal, el fallo impugnado podría subsumirse en un caso de arbitrariedad de sentencia... la mera introducción y el análisis dogmático de su contenido no resulta medio idóneo para dar sustento a la invocación de un caso excepcional como es el de la arbitrariedad." "En virtud de lo expuesto, no advierto visos de arbitrariedad en lo resuelto por la alzada y no encuentro razón para abrir las compuertas casatorias."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: