.................... S/ RECURSO DE QUEJA
El Defensor Oficial interpuso un recurso de queja contra la decisión de la Cámara que rechazó el recurso de casación en relación a una multa impuesta a su defendido. La Cámara de Casación Penal declaró admisible la queja pero la rechazó por improcedente, sin advertir arbitrariedad en la decisión anterior.
Actor: Dr. Francisco J. Morell Otamendi (Defensor Oficial del Departamento Judicial Zárate Campana) Demandado: Hugo Oscar Campodónico Objeto: Revisión de la decisión de la Cámara que rechazó el recurso de casación sobre la multa impuesta. Decisión: Se declaró admisible la queja pero se rechazó por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La queja ha sido deducida en tiempo y forma de conformidad con el art. 433 del CPP. En cuanto a su procedencia cabe destacar que el recurso de casación fue entablado conforme las formalidades legales (arts. 421 y 451 del CPP). Sin embargo, la resolución de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del departamento Judicial Zárate Campana... no encuadra en ninguno de los supuestos previstos en el art. 450 del CPP." "Por otro lado, resulta insuficiente la mera invocación de una cuestión federal basada en genéricas postulaciones... situación que no se da en el presente." "Al no advertir arbitrariedad en el auto impugnado, no existe razón para abrir las compuertas casatorias, debiendo declararse improcedente la queja."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: