.................... S/ RECURSO DE QUEJA
El defensor particular interpuso un recurso de queja contra la decisión de la Cámara que confirmó la elevación a juicio de su cliente por quebrantamiento de pena. La Cámara rechazó la queja por improcedente, argumentando que no se configuró arbitrariedad ni se vulneró el derecho de defensa.
Actor: Damián Lisandro Dicasolo Demandado: Jonatan Daniel Ríos Objeto: Admisibilidad del recurso de queja y revocación de la decisión que elevó a juicio la causa por quebrantamiento de pena. Decisión: Se declaró admisible la queja, pero se rechazó por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso interpuesto contra la resolución dictada por la sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del departamento judicial Mercedes, confirmando el resolutorio que no hizo lugar al dictado del sobreseimiento y elevó a juicio la causa seguida a Jonatan Daniel Ríos, por el delito de quebrantamiento de pena, no encuadra en ninguno de los supuestos del artículo 450 del CPP." "En efecto, el órgano 'a quo' destacó que se ordenó la elevación a juicio de las presentes actuaciones en orden al delito de quebrantamiento de la pena de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores." "Al no advertir arbitrariedad en el auto impugnado, no existe razón para abrir las compuertas casatorias, debiendo declararse improcedente la queja."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: