.................... S/ RECURSO DE QUEJA
El Defensor Oficial interpuso un recurso de queja contra la decisión que declaró inadmisible el recurso de casación en un caso de lesiones leves. La Cámara de Casación Penal hizo lugar a la queja, anulando la resolución impugnada por falta de fundamentación adecuada.
Actor: Eliseo Graziano (Defensor Oficial) Demandado: Marcelo Daniel Iraola Objeto: Admisibilidad y procedencia del recurso de casación y la solicitud de suspensión de juicio a prueba. Decisión: Se declara admisible y procedente la queja y el recurso de casación, anulando el resolutorio impugnado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La Queja resulta admisible, toda vez que ha sido interpuesta en tiempo y forma... Sin embargo, la resolución de la Sala III de la Cámara de Apelación... no encuadra estrictamente en ninguno de los supuestos del artículo 450 del C.P.P." "Cabe recordar que la doctrina de la arbitrariedad tiene por objeto el resguardo de la garantía del debido proceso, exigiendo que las sentencias sean fundadas y constituyan una derivación razonada del derecho vigente..." "En consecuencia, al no hallarse fundado el decisorio dictado por el Tribunal a quo... corresponde expedirme por la procedencia de la queja incoada y anular el mismo a fin de que se dicte un nuevo pronunciamiento conforme a derecho."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: