.................... S/ RECURSO DE QUEJA
Se interpone un recurso de queja por la negativa a conceder prisión domiciliaria a Orlando Antonio Arena, argumentando su delicado estado de salud. La Cámara rechazó la queja por improcedente, considerando que no se evidenció arbitrariedad en la decisión de la Cámara de Apelación.
Actor: Dra. Liliana Bevilacqua Demandado: Orlando Antonio Arena Objeto: Concesión de prisión domiciliaria por razones de salud. Decisión: Se declaró admisible la queja, pero se rechazó por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La queja fue interpuesta en tiempo oportuno y se adjuntó la documental que ordena acompañar el art. 433 del Código Procesal Penal, por lo tanto, la misma resulta admisible. [...] al no advertir visos de arbitrariedad en los argumentos vertidos por la Alzada al resolver [...] la queja resulta improcedente." "En la actualidad no ha empeorado el estado de salud del causante, toda vez que conforme surge de los informes médicos [...] recibe adecuado tratamiento de sus aflicciones." "Resulta insuficiente la mera invocación de una cuestión federal basada en genéricas postulaciones."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: