.................... S/ RECURSO DE QUEJA
El defensor particular de M.E.B. interpuso un recurso de queja contra la resolución que rechazó su apelación y confirmó la nulidad de un auto que elevaba a juicio las actuaciones. La Cámara de Casación Penal declaró admisible la queja, pero la rechazó por improcedente, sin visos de arbitrariedad.
Actor: Ignacio Joaquín Alsina Elhelou Demandado: M.E.B. Objeto: Recurso de queja contra la resolución que rechazó un recurso de apelación y confirmó la nulidad de un auto que elevaba a juicio las actuaciones. Decisión: La Cámara declaró admisible la queja, pero la rechazó por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La queja ha sido deducida en tiempo y forma de conformidad con el art. 433 del CPP. Sin embargo, la resolución de la sala tercera de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del departamento judicial de La Plata, rechazó el recurso de apelación interpuesto por el mencionado defensor... no encuadra en ninguno de los supuestos previstos en el art. 450 del CPP." "Resulta insuficiente la mera invocación de una cuestión federal basada en genéricas postulaciones... debe ser suficiente y encontrarse directamente vinculada con los hechos debatidos." "No hay visos de arbitrariedad en el pronunciamiento dictado por la sala tercera de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del departamento judicial de La Plata."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: