.................... S/ RECURSO DE CASACION
El defensor interpuso recurso de casación contra la condena de tres años de prisión por robo agravado. La Cámara rechazó el recurso, considerando que la sentencia de primera instancia estaba debidamente fundamentada y que la prueba era suficiente para sostener la condena.
Actor: María Pía Roman (Defensora Oficial) Demandado: Gustavo Faustino Enriquez Objeto: Casación de la sentencia condenatoria por robo agravado Decisión: Se declara admisible el recurso de casación pero se rechaza por improcedente
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El acuerdo de partes -sobre calificación y pena
- no podría obligar al juez a declarar acreditados hechos en contra de la ley ni a prescindir de los principios que gobiernan la valoración de la prueba."
"El Tribunal realizó un análisis de las distintas piezas probatorias reunidas en la I.P.P. -sin oposición de las partes, en virtud del juicio abreviado celebrado entre las mismas-, que lo llevó a no dudar de colocar ese extremo en cabeza de Gustavo Faustino Enriquez."
"Las quejas esbozadas no pueden tener favorable acogida, toda vez que las mismas parten de un análisis sesgado y fragmentado de la prueba, desentendiéndose de analizar el plexo cargoso en su conjunto."
"El delito cometido contra la propiedad por el aquí imputado llegó al grado de consumación."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: