.................... S/ RECURSO DE QUEJA INTERPUESTO POR FISCAL
El fiscal general John Broyad interpuso un recurso de queja contra la decisión de la Cámara de Apelación que revocó la prisión preventiva de Nahuel Ramiro Iglesias. La Cámara de Casación Penal hizo lugar al recurso, considerando que la decisión de la Cámara de Apelación era arbitraria y no se ajustaba a la valoración probatoria.
Actor: John Broyad Demandado: Nahuel Ramiro Iglesias Objeto: Revocación de la decisión de la Cámara de Apelación que otorgó la libertad a Iglesias por falta de mérito. Decisión: Se hizo lugar al recurso de queja y se casó la resolución de la Cámara de Apelación, restableciendo la prisión preventiva de Iglesias.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La queja ha sido deducida en tiempo y forma, circunstancia que sella su admisibilidad a tenor del art. 433 del CPP. [...] la atacada, esto es la decisión de la sala III de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del departamento judicial de San Isidro que revoca por mayoría la decisión de la instancia anterior y dispone el cese de la prisión preventiva que cumplía el imputado Ramiro Nahuel Iglesias, en orden al delito de tráfico de estupefacientes [...] no encuadra en ninguno de los autos recurribles a tenor del art. 450 del CPP, y paralelamente el quejoso carece de legitimación para impugnarla."
"La revocación de la medida cautelar dispuesta por la alzada departamental resulta consecuencia de una conjetura apresurada, ya que el caudal probatorio reunido en la investigación, contra el encartado Iglesias, reviste entidad suficiente -de momento
- para abastecer las exigencias de los arts. 157 y 158 del CPP."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: