.................... S/ RECURSO DE CASACION
Los defensores de L. E. M. interpusieron un recurso de casación contra la revocación de la prisión domiciliaria por parte de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal. La Cámara de Casación rechazó el recurso, argumentando que no existían circunstancias excepcionales que justifiquen la morigeración solicitada.
Actor: Máximo José Fernández; Juan Manuel Fernández Demandado: L. E. M. Objeto: Revocación de la resolución que revocó la morigeración de la prisión preventiva. Decisión: Se declara admisible el recurso de casación, pero se rechaza por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Cabe adelantar que en la presente causa no existe ninguna situación excepcional que permita hacer lugar a lo peticionado, de acuerdo a las previsiones de los artículos 159 y 163 del CPP." "Todas estas circunstancias me persuaden de que la morigeración otorgada en primera instancia resultó correctamente revocada." "La alzada departamental para decidir como lo hizo tuvo en cuenta la gravedad, características y particularidades de los sucesos ocurridos, así como también que las condiciones personales alegadas por el Juez Garante no neutralizan los peligros procesales."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: