.................... S/ RECURSO DE CASACION
El defensor oficial interpuso un recurso de casación contra la condena de Enrique Horacio Galardo por robo agravado. La Cámara de Casación Penal rechazó el recurso al considerar que la pena impuesta fue acorde a lo pactado en el juicio abreviado.
Actor: Fernando Luis Lagares (Defensor Oficial) Demandado: Enrique Horacio Galardo Objeto: Recurso de casación contra la pena impuesta por el Tribunal Criminal. Decisión: Se declara admisible el recurso, pero se rechaza por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso no procede. De la simple lectura del decisorio surge que el sentenciante, al momento de determinar la pena aplicable al 'sub lite', respetó aquella que fuera pactada por las partes al momento de celebrar el acuerdo de juicio abreviado, consistente en un (1) año y ocho (8) meses de prisión."
"La defensa no ha demostrado acabadamente de qué manera la pena impuesta a su asistido ha generado un agravio concreto al nombrado, limitándose a realizar tal petición de manera genérica."
"Así, parte de la doctrina ha dicho -en tesitura que comparto
- que 'Es cierto que la determinación de la pena supone un complejo de decisiones relativas a diferentes operaciones intelectuales...'".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: