.................... S/ RECURSO DE CASACION
El defensor interpuso un recurso de casación contra la pena de dieciocho años de prisión impuesta a Bravo por homicidio simple, argumentando su excesividad y falta de fundamentación. La Cámara desestimó el recurso, al considerar que la pena era razonable y ajustada a las circunstancias del caso.
Actor: Dr. Fabio Adrián Scladman Demandado: Ricardo Ezequiel Bravo Objeto: Revisión de la pena impuesta por homicidio simple Decisión: Se declara admisible el recurso, pero se rechaza por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Contrariamente a lo sostenido por la defensa, se advierte del decisorio que el sentenciante ha explicitado y debidamente fundado el nuevo monto de pena decidido para el encausado... el monto excogitado para el encausado (dieciocho años de prisión) no parece irracional o desproporcionado, para con la naturaleza del ilícito por el que fue hallado responsable." "Desde esta óptica, destaco que el sentenciante ha contemplado todas las pautas en los términos de los arts. 40 y 41 contempladas en la sentencia de condena que sirvieron para el juicio de determinación de la pena." "El remedio casatorio que se limita a tildar de excesivo el monto de la pena escogido por el 'a quo' resulta improcedente."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: