.................... S/ RECURSO DE QUEJA
El defensor particular de Z.A. interpuso un recurso de queja tras la inadmisibilidad de un recurso de casación. La Cámara de Casación Penal rechazó la queja por improcedente, argumentando la falta de fundamentos que justifiquen la intervención del Tribunal.
Actor: Ricardo Walter Malvicini Demandado: Z.A. Objeto: Queja por la inadmisibilidad de un recurso de casación. Decisión: Se declaró admisible la queja pero se rechazó por improcedente, con costas.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La Queja ha sido deducida en tiempo y forma de conformidad con el art. 433 del CPP. En cuanto a su procedencia cabe destacar que el recurso de Casación fue entablado conforme las formalidades legales. Sin embargo, la resolución de la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del departamento judicial de Morón, que rechaza la nulidad formulada respecto del sorteo realizado, no encuadra en ninguno de los supuestos previstos en el art. 450 del CPP." "Basta la lectura del remedio incoado para advertir que el recurrente expresó su disconformidad con lo resuelto sin dar argumentos que lleven a refutar el decisorio en crisis, circunstancia que resulta determinante para dirimir la cuestión." "Lo expuesto sella la suerte adversa del reclamo incoado, al no vencer la resolución en crisis la limitación objetiva que establece el art. 450 del CPP y no verificarse situación alguna de excepción."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: