.................... S/ RECURSO DE QUEJA INTERPUESTO POR FISCAL
El Fiscal Adjunto interpuso un recurso de queja contra el rechazo de un recurso de casación relacionado con la competencia territorial. La Cámara decidió declarar admisible la queja, pero la rechazó por improcedente, argumentando la falta de legitimación del Fiscal para impugnar la decisión.
Actor: Dr. Cosme S. Iribarren Demandado: Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial San Isidro Objeto: Impugnación del rechazo de un recurso de casación por falta de competencia territorial. Decisión: Se declaró admisible la queja, pero se rechazó por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Considero que para tener 'derecho a recurrir', debe necesariamente existir una resolución jurídicamente recurrible, lo que no acontece en el sub lite, dado que la impugnada... no encuadra dentro de los lineamientos del art. 450 del Código de Procederes." "Tampoco se advierte en el sub lite ninguna situación de excepción, gravedad institucional o menoscabo a las facultades propias del Ministerio Público Fiscal que amerite la intervención de este Tribunal." "Basta la lectura del remedio incoado para advertir que la Fiscalía expresó su disconformidad con lo resuelto sin dar argumentos que lleven a refutar el decisorio en crisis..."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: