.................... S/RECURSO DE QUEJA
El defensor particular impugnó la decisión que rechazó el recurso de casación contra la condena de su defendido por delitos graves. La Cámara de Casación Penal rechazó la queja por inadmisibilidad, argumentando que no le corresponde revisar sentencias en materia correccional.
Actor: Ignacio J. F. Trimarco (Defensor Particular) Demandado: Federico Fast Wouterlood Objeto: Casación de la sentencia condenatoria por delitos de distribución de material sexual infantil, amenazas coactivas y desobediencia. Decisión: Se rechaza la queja por inadmisibilidad del recurso de casación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La queja traída a esta instancia cumple con los requisitos de admisibilidad formal, en la medida en que se cumplieron las exigencias vinculadas al tiempo y forma de su interposición. Sin embargo, ingresando al análisis de lo resuelto por a quo, en la medida en que el recurso de casación ha sido correctamente declarado inadmisible, corresponde rechazar también la queja que cuestiona tal decisión." "La reforma introducida por la ley 13.812 recondujo el andamiaje recursivo de las sentencias en materia correccional, que como lo dijera la Corte Provincial, no son en la actualidad materia de revisión por ante el Tribunal de Casación Penal." "Las Cámaras constituyen el tribunal de 'última instancia' en lo concerniente al ámbito correccional, las faltas y las contravenciones -debido a la reforma introducida en el código ritual por la ley 13.812-."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: