.................... S/ RECURSO DE CASACION
Se interpuso un recurso de casación por parte de la defensa de Joel Juan Xavi, quien fue condenado a doce años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante y otros delitos. La Cámara rechazó el recurso por improcedente, afirmando que la condena estaba debidamente fundamentada y corroborada por la prueba presentada.
Actor: Dr. Gustavo Galasso (Defensor Particular) Demandado: Joel Juan Xavi Objeto: Recurso de casación contra la condena a doce años de prisión por abuso sexual, corrupción de menores y coacción agravada. Decisión: Se declara admisible el recurso pero se rechaza por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que "habiendo sido interpuesto el recurso por quien se encuentra legitimado, en debido tiempo y contra un pronunciamiento definitivo de juicio oral en materia criminal, se hallan reunidos los recaudos formales y satisfechos los requisitos de admisibilidad previstos legalmente." En relación a los agravios, el tribunal destacó que "la prueba incorporada por lectura al debate oral por pedido de la Defensa... en nada influye en el marco de la presente, toda vez que se trata de un hecho diferente al aquí juzgado." En cuanto a la calificación de coacción, se reafirmó que "las identificaciones realizadas por los testigos no eran concluyentes", pero que la prueba presentada sustentó la culpabilidad de Xavi.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: