.................... S/ RECURSO DE CASACION
El Defensor Oficial interpuso un recurso de casación en contra de la condena de seis años de prisión impuesta a Daniel Ezequiel Alfonso por robo agravado. La Cámara rechazó el recurso, argumentando que no existió arbitrariedad en la determinación de la pena ni falta de fundamentación en la sentencia.
Actor: Dr. Pablo J. Pratti (Defensor Oficial) Demandado: Daniel Ezequiel Alfonso Objeto: Revisión de la pena impuesta por el Tribunal en lo Criminal n° 2 de San Nicolás Decisión: Se declara admisible el recurso, pero se rechaza por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"No advierto que lo resuelto por el Juez de mérito haya sido el fruto de una decisión arbitraria, y de falta de fundamentación, sino todo lo contrario, el mismo explicó los motivos por los cuales escogió y desechó las pautas agravantes que rodearon al injusto achacado y no valoró atenuantes." "La ausencia de agravantes reconocidas ya operó en los hechos como un elemento de morigeración de la respuesta punitiva, lo que excluye la tacha de desproporcionalidad o arbitrariedad que postula la defensa." "El juez de juicio... afirmó que la fiscalía no propuso atenuantes, que la defensa tampoco lo hizo, y que él mismo no halló elementos para tenerlas en cuenta oficiosamente."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: