Logo

FISCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES C/ CANOSA DIEGO AGUSTIN S/ APREMIO PROVINCIAL

Sentencia que ordena el remate y ejecución por apremio contra Diego Agustín Canosa por deuda tributaria de $406.477,70, confirmando la validez del procedimiento y la falta de oposición del demandado.

Apremio fiscal Ejecucion Remate Deuda tributaria Intereses Ley 13.406 Apremio provincial Costas Sentencia Proceso ejecutivo

¿Qué se resolvió en el fallo?

La causa fue promovida por el Fisco de la Provincia de Buenos Aires en contra de Diego Agustín Canosa por un apremio fiscal. El tribunal constató que el demandado no opuso excepciones legítimas en el plazo legal, por lo que se le dio por perdido el derecho que dejó de usar. En consecuencia, dictó sentencia de trance y remate, ordenando llevar adelante la ejecución hasta que Canosa pague la suma de $406.477,70, con intereses desde la interposición de la demanda, conforme a lo dispuesto en la Ley 13.406 y el artículo 104 del Código Fiscal. Además, se impusieron las costas al vencido y se diferió la regulación de honorarios. Fundamentos principales: "El demandado DIEGO AGUSTIN CANOSA, cuya intimación de pago y de constitución de domicilio fue realizada en el domicilio Fiscal... no ha opuesto excepciones legítimas dentro del plazo legal que se encuentra vencido. Dásele por perdido, en consecuencia, el derecho que ha dejado de usar (arts. 116 y 155 del CPCC)." "Por ello, conforme lo pedido y dispuesto por la Ley 13.406, dictar sentencia de trance y remate, mandando llevar adelante la ejecución hasta tanto el demandado haga íntegro pago al accionante, del capital reclamado... A dicho monto se le aplicarán intereses conforme lo prescripto por el artículo 104 del Código Fiscal desde la fecha de interposición de la demanda y hasta su efectivo pago."

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar