F. A. P. BHSAI C/ D. M. R. S/COBRO EJECUTIVO
La sentencia ordena el remate y cobro de una ejecución por deuda de $99.032,52 más intereses desde 2013. La Cámara confirmó la procedencia de la ejecución y la falta de oposición del demandado, sosteniendo que se configuraron los requisitos para el proceso ejecutivo.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La parte actora, F. A. P. BHSAI, demandó a D. M. R. en un proceso ejecutivo para reclamar el pago de $99.032,52, más intereses desde la mora de 9 de abril de 2013.
- La demandada no opuso excepciones dentro del plazo legal, y fue intimada en su domicilio, perdiendo así el derecho a alegar defensas.
- El tribunal ordenó la ejecución y remate del bien, estableciendo que la deuda se encuentra debidamente acreditada y que no existen obstáculos procesales para continuar.
- La sentencia fundamenta que, "No habiendo la parte demandada opuesto excepciones legítimas dentro del término legal", se configura la procedencia del trámite y la ejecución. Además, "de acuerdo a los arts. 540, 548 y 549 del CPCC", procede la remate y cobro de la deuda.
- Se fija además que el interés será el tasa del Banco de la Provincia de Buenos Aires en sus operaciones de descuento a 30 días, desde la mora hasta el efectivo pago, y se ordena la notificación a las partes.
- La decisión refleja la ausencia de oposición y la validez del título ejecutivo, confirmando la liquidación de la deuda y la continuación del proceso de ejecución.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: