Logo

AVENOSO, ENZO ARIEL c/ BUSTAMANTE, OMAR VICTOR Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)

La Cámara Civil de la Sala G modificó la sentencia de primera instancia en un caso de daños por accidente de tránsito, elevando las indemnizaciones por incapacidad sobreviniente y daño moral, considerando la gravedad del daño y la necesidad de una reparación integral.

Danos y perjuicios Responsabilidad civil Incapacidad sobreviniente Dano moral Accidentes de transito Indemnizacion Peritaje psicologico Tasa de interes Danos patrimoniales Apelacion


- Quién demanda: Enzo Ariel Avenoso

¿A quién se demanda?

Omar Víctor Bustamante y Esther Fuentes Pinares

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Resarcimiento por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito ocurrido el 9 de octubre de 2019, incluyendo incapacidad sobreviniente, daño moral y tratamiento psicológico.

¿Qué se resolvió?

La Cámara modificó la cuantía de las partidas indemnizatorias, elevando la indemnización por incapacidad y tratamiento psicológico a $3.450.000 y la por daño moral a $1.500.000, considerando la gravedad de las lesiones, las secuelas psíquicas y las pautas científicas y doctrinarias para su valoración.

¿Cuáles son los fundamentos principales?

"De acuerdo a la valoración de la incapacidad sobreviniente, la edad de la víctima, y los informes periciales, la suma establecida por el juez de grado resulta insuficiente, por lo que se propone su elevación a $3.450.000, considerando la integralidad del daño y la afectación de todos los aspectos de la vida de la víctima. En lo que respecta al daño moral, la suma de $1.070.000 se incrementa a $1.500.000, ponderando las angustias y sufrimientos soportados, en atención a las circunstancias del hecho y su impacto en la subjetividad del damnificado."

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar