I.W.N S/ INCIDENTE DE APELACION
El demandado W. N. I. apeló la renovación de medidas cautelares que le prohíben el contacto con su hija menor. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal mantuvo las medidas por 30 días, ordenando la intervención de profesionales para la re-vinculación.
Actor: Ministerio Público Fiscal Demandado: W. N. I. Objeto: Renovación de medidas cautelares que prohíben el contacto del demandado con su hija menor. Decisión: Se mantienen las medidas cautelares por 30 días, con intervención de profesionales para la re-vinculación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La prórroga de las cautelares luce desproporcionada. Interrumpir el vínculo paterno-filial durante un año y medio sin que se hayan establecido mínimamente las implicancias procesales que lo justifiquen, pareciera excesivo." "La necesidad de proteger y resguardar a la menor, la re-vinculación debe indefectiblemente realizarse con intervención de los órganos judiciales y/o administrativos especializados que garanticen su efectivización de modo seguro." "Mantener las medidas cautelares dispuestas por un plazo perentorio de 30 días, término en el cual el Juzgado de Garantías interviniente deberá canalizar y articular la regularización de la relación entre I. y su hija menor por medio de las instituciones competentes."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: