Logo

NICOLETTI YANINA ANTONELIA C/ CROCERI RUBEN OMAR Y OTROS S/ DESPIDO

La Cámara declaró la caducidad de instancia por reincidencia en el proceso laboral, confirmando la decisión de primera instancia y estableciendo que la inacción de la parte actora justificó la extinción del proceso. La resolución se fundamenta en la inacción reiterada tras intimaciones y el incumplimiento del impulso procesal por parte de la actora.

Caducidad de instancia Inaccion procesal Reincidencia Ley 11.653 Ley 15.057 Proceso laboral Desistimiento Costas Honorarios Moron.

¿Qué se resolvió en el fallo?

La actora, NICOLETTI YANINA ANTONELIA, demandó a CROCERI RUBEN OMAR y otros por despido. La Cámara de Morón, tras analizar la inactividad de la parte actora y la reiterada falta de impulso en el proceso, resolvió declarar la caducidad de instancia por reincidencia, en virtud del incumplimiento de las intimaciones y el transcurso de más de seis meses sin actividad procesal. La sentencia señala que: "la ley 11.653, en su artículo 12, supo acoger la caducidad de instancia por inacción de la parte estableciendo los plazos de tres y seis meses según se trate de procesos sumarios o sumarísimos". Además, se enfatiza que "el deber genérico de impulso oficioso que establece el art. 11 de la ley 15.057 cesa cuando la parte, a quien incumbe la realización de alguna diligencia apta para la prosecución del trámite, con su desinterés -evidenciado en el incumplimiento de las reiteradas intimaciones cursadas
- impide precisamente su ejercicio". La resolución también impone las costas a la actora y regula los honorarios de la doctora GODOY, MARIELA VERONICA, en 7 Jus.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar