Logo

PACHECO, JOSÉ SEBASTIÁN C/ BLANCO, GUSTAVO ADRIÁN S/DESPIDO

La declaración de caducidad de instancia por reincidencia en un proceso laboral fue confirmada por el tribunal que consideró que la parte actora incumplió reiteradamente con el impulso del proceso, dejando transcurrir más de seis meses sin actividad procesal útil, en un contexto de inactividad y desinterés evidente. La decisión se fundamenta en la ley 11.653, ley 15.057 y en la normativa procesal civil aplicable.

Caducidad de instancia Reincidencia Inactividad procesal Derecho laboral Ley 15.057 Ley 11.653 Inaccion de la parte Proceso laboral Declaracion de caducidad Moron

¿Qué se resolvió en el fallo?

El actor, José Sebastián Pacheco, inició una demanda contra Gustavo Adrián Blanco por despido. Tras una intimación por inactividad, el actor respondió con una presentación electrónica y logró trabar la litis, aunque quedó pendiente de notificación la rebeldía. Transcurrido un período de más de seis meses sin actividad procesal, el tribunal declaró la caducidad de la instancia por reincidencia, aplicando las normas de la ley 11.653, ley 15.057 y el código procesal civil, considerando que el desinterés y la inacción de la parte actora justifican la caducidad. La decisión se fundamenta en que la última actuación procesal de interés fue el 05-07-2025 y que, tras ello, no se desplegó actividad útil por parte del actor, configurando una reincidencia en el abandono del proceso. La declaración de caducidad se justifica en que la parte incumplió reiteradamente las intimaciones y que la inacción fue atribuible a su desinterés, habilitando la aplicación de la caducidad de instancia con base en la normativa vigente y en la jurisprudencia aplicable.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar