RAMOS JUAN GABRIEL C/ CAPFRUT S.A. Y OTRO/A S/ DESPIDO
Juan Gabriel Ramos demandó a CAPFRUT S.A. y Juan Manuel Arnedo Barreiro por indemnización tras su despido. El Tribunal de Trabajo N°4 de La Plata declaró la inconstitucionalidad de la prohibición de indexar y hizo lugar a la demanda, ordenando el pago de más de $25 millones.
Actor: Juan Gabriel Ramos Demandado: CAPFRUT S.A.; Juan Manuel Arnedo Barreiro Objeto: Indemnización por despido, haberes adeudados y diferencias salariales. Decisión: Se declara la inconstitucionalidad de la prohibición de indexar y se hace lugar a la demanda, condenando a la demandada al pago de $25.243.811.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"No acreditado que el contrato de trabajo del actor fuera por temporadas ni que no cumpliera tareas durante los períodos en que así lo afirma la parte demandada en su primer escrito, corresponde considerarlo por tiempo indeterminado y sin solución de continuidad (art.90 LCT)." "Acreditado que el actor oportunamente intimó a la demandada el pago de los haberes impagos correspondientes a julio de 2019 y el primer SAC del mismo año y comunicó retención de tareas, la posterior intimación y despido por abandono en los términos del art.244 de la LCT, resultan manifiestamente ilegítimos." "Corresponde rechazar la demanda en todas sus partes respecto de Juan Manuel Arnedo Barreiro, toda vez que no encuentra sustento fáctico ni jurídico en el primer escrito del actor (art.726 CCCN)."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: