YERSIPLAST S.A. C/ KOA PAI S.A. S/ COBRO ORDINARIO DE SUMAS DE DINERO
YERSIPLAST S.A. apeló la resolución que decretó la caducidad de la instancia en un juicio por cobro de sumas de dinero. La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial confirmó la decisión, argumentando la falta de actividad procesal suficiente por parte del apelante.
Actor: YERSIPLAST S.A. Demandado: KOA PAI S.A. Objeto: Cobro ordinario de sumas de dinero. Decisión: Confirmar la resolución que decretó la caducidad de la instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La caducidad de la instancia es un modo de extinción del proceso que tiene lugar cuando no se lo impulsa en el plazo establecido por la ley (arg. art. 310 del CPCC)". "Surge de la compulsa de las actuaciones que con fecha 29/07/2024, en virtud de lo dispuesto por la Suprema Corte de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, fue intimada la parte actora a producir actividad procesal útil para la prosecución del trámite". "Habiendo transcurrido nuevamente el plazo de inactividad de tres meses sin actividad procesal y no existiendo justificativos que eximan a la interesada, cabe concluir que, de compartirse mis fundamentos, la resolución apelada resulta ajustada a derecho".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: