C.,G.V C/ L., H.E. S/ ALIMENTOS
El actor apeló la sentencia que fijó la cuota alimentaria en un 55% del índice de crianza por cada uno de sus hijos. La Cámara confirmó la decisión, considerando que el monto resulta adecuado según las necesidades de los alimentados y la capacidad del alimentante.
Actor: G.V. C. Demandado: H.E. L. Objeto: Aumento de la cuota alimentaria fijada en un 55% del índice de crianza por cada hijo. Decisión: Se confirma la cuota alimentaria y se eleva el monto de los honorarios de la letrada de la actora.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La cuestión alimentaria es un tema de derechos humanos básicos. Los niños, niñas y adolescentes son titulares de aquellos derechos generales, como el derecho a llevar una vida digna o al pleno desarrollo de su personalidad, pero además, debido a su especial situación de vulnerabilidad, se les reconoce el derecho a un plus de protección... La materia discutida, esto es el quantum de la prestación, no debe consistir en una mera operación aritmética, pues debe estarse a la casuística propia de cada expediente." "La cuota fijada en el porcentaje de 55% del INDICE DE CRIANZA para cada uno de los NNyA... resulta adecuada, ello atento la prueba arrimada por parte de la reclamante respecto de las necesidades de los alimentados como también de la capacidad económica del alimentante." "Se confirma la cuota alimentaria por el 55% INDICE DE CRIANZA... Sin aplicación de costas de Alzada basada en la necesidad sustancial de evitar la disminución... de la suma destinada a satisfacer los alimentos."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: