FERNANDEZ SANTIAGO MARTIN Y OTRA C/ IPC INSTITUTO PEDIATRICO CASTELAR Y OTRO S/DAÑOS Y PERJ.RESP.PROFESIONAL (EXCLUIDO ESTADO)
Los actores promovieron una demanda por daños y perjuicios derivados de una supuesta mala praxis médica en el diagnóstico de su hija. La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial confirmó la sentencia de primera instancia, al considerar que no existió conducta culposa por parte del médico demandado.
Actor: Santiago Martín Fernández y Marcela Gabriela Pérez en representación de la menor Lucila Lara Fernández. Demandado: Instituto Pediátrico Castelar SRL; Carlos Alberto Montaldo; Prudencia Compañía de Seguros Generales SRL; Federación Patronal Seguros Sociedad Anónima. Objeto: Daños y perjuicios por supuesta mala praxis médica. Decisión: Se confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la demanda.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El Dr. Montaldo no se desentendió del paciente, no solo examinó la cabeza, el tronco, fauces, oídos y auscultó otros focos que pudieran justificar el llanto. [...] Habiendo valorado los elementos de pruebas allegados al expediente y sobre todo las conclusiones del perito [...] llego a la conclusión que no existió por parte del Dr. Montaldo conducta alguna que pueda calificarse de mala praxis (art. 902 y 929 del C. Civil)." "Los actores no iniciaron la demanda conforme la ley 24.240. [...] En resumen no se puede plantear en la expresión de agravios algo que no fue alegado en la demanda."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: