GALVAN, MARÍA ALEJANDRA C/ TRANSP. 25 DE MAYO S.R.L. Y OT. S/ DAÑOS Y PERJ.POR USO AUTOMOT.(C/LES.O MUERTE)(SIN RESP.EST.)
La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Mar del Plata declara desierto el recurso de apelación por vencimiento del plazo para fundamentarlo, confirmando la sentencia de primera instancia que desestimó la demanda por daños y perjuicios.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La actora, María Alejandra Galván, promovió demanda de indemnización por daños y perjuicios contra Transportes 25 de Mayo S.R.L. y la aseguradora Protección Mutual, que fue desestimada en primera instancia. La apelación interpuesta por la actor el 30 de abril de 2025 fue declarada desierta por vencimiento del plazo para fundamentarla, dado que no cumplió con la carga de hacerlo dentro del plazo establecido, que venció el 11 de junio de 2025. La Cámara consideró que, “la apelante nunca cumplió con la carga de fundar su recurso, encontrándose a la fecha holgadamente vencido el término para hacerlo (art. 124 del CPCC)”, y en consecuencia, “corresponde declarar desierto el recurso de apelación interpuesto por la actora el 30 de abril de 2025”. La sentencia confirma así la decisión de la primera instancia, manteniendo la desestimación de la demanda por daños.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: