QUIROGA ELIZABET VANESA C/ MARQUEZ JULIO S/ DESPIDO
El actor promovió una demanda por despido contra el demandado, solicitando la continuación del proceso. El Tribunal del Trabajo N° 3 declaró la caducidad de instancia por inactividad procesal de la parte actora, fundamentando en la falta de interés por el resultado del juicio.
Actor: QUIROGA ELIZABET VANESA Demandado: MARQUEZ JULIO Objeto: La continuación del proceso por despido. Decisión: Se declaró la caducidad de instancia y se impusieron las costas a la parte actora.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Preliminarmente se destaca el desinterés en que ha incurrido la parte actora, materializado de manera incuestionable en la inactividad procesal mantenida durante un lapso superior de seis meses."
"La caducidad es un remedio excepcional y en tal forma ha sido merituada -de antigua data
- por este Tribunal [...] La caducidad no es incompatible con el impulso procesal de oficio, cuando se produce la falta de colaboración de las partes para el cumplimiento de los actos procesales."
"La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires refiere que 'es ajustada a derecho la declaración de caducidad de la instancia, cuando de las constancias de autos se desprende en forma inequívoca que la parte interesada es quien impide que el pleito arribe a su fin decidiendo abandonar definitivamente el proceso.'"
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: