ARIAS JOSE MARIA C/ CHEVROLET SA DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJUICIOS INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL (EXC ESTADO
El actor interpuso un recurso de apelación contra la sentencia que decretó la caducidad de instancia en su demanda por daños y perjuicios. La Cámara confirmó la sentencia apelada, considerando que la actora no había dado impulso procesal útil en el tiempo requerido.
Actor: ARIAS JOSE MARIA Demandado: CHEVROLET SA DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS Objeto: Daños y perjuicios por incumplimiento contractual. Decisión: La Cámara confirmó la caducidad de la instancia decretada por el juez de primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La caducidad de instancia es una institución destinada a contrarrestar todo alongamiento innecesario del proceso, ... sin llegar a constituir una finalidad en sí misma, ni de convertirse en aparato sancionador o represor del incumplimiento en los tiempos del proceso." "Es decir que se verifica en el proceso, ausencia de actividad útil con intención de lograr el avance y finalización del mismo." "Por lo expuesto, constatándose que la parte actora no ha dado impulso procesal útil a la causa dentro del plazo dispuesto por el código de procedimiento provincial... propongo al Acuerdo confirmar la perención de la instancia.”
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: