AMARILLO ERICA VERONICA C/ GALENO ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A. S/ ACCIDENTE IN-ITINERE
La homologación de la acta de conciliación implica la aceptación y cierre de la causa, homologando el acuerdo alcanzado entre las partes y condenando a la parte demandada al pago de la suma acordada, en las condiciones y plazos pactados, con imposición de costas a la demandada.
Quién demanda: Erica Verónica Amarillo
¿A quién se demanda?
Galeno Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Pago de la suma de veintiún millones de pesos ($ 21.000.000) en concepto de reparación por accidente laboral, ajustada según la variación de las Remuneraciones Imponibles Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE)
¿Qué se resolvió?
Se homologó el acuerdo conciliatorio alcanzado entre las partes, con fuerza de cosa juzgada, y se impusieron las costas a la demandada. La parte actora desistió de reclamar cualquier otra suma y la demandada aceptó abonar la suma en dos cuotas, estableciéndose además el pago de honorarios y costas procesales. Fundamentos principales: El tribunal consideró que la conciliación fue alcanzada de manera voluntaria y sin obstáculos legales, y que el acuerdo satisface las normas de la ley laboral y procesal aplicables, en particular los artículos 15 y 30 de la Ley 15.057, y los artículos 309 y ss. del Código Procesal Civil y Comercial. Se valoró que las partes manifestaron su conformidad y que no existe impedimento legal para homologar la mencionada acta, concluyendo que la misma tiene fuerza de cosa juzgada y produce los efectos de una sentencia definitiva.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: